Jeremías era un joven que empezaba a andar con el Señor, sirviendo en el templo. Un día el Señor se le apareció y dijo que le conoció antes de su nacimiento, y que era un joven especial, apartado por Dios para ser un profeta. Jeremías protestó que era sólo un niño pero el Señor le calmó y le dio unas promesas grandes. Entonces el Señor le preguntó: ¿Jeremías, Qué Ves?
Jeremías, le contestó bien. Jeremías tuvo una visión que reafirmamaba la Palabra de Dios. El Señor dijo, "Correcto, estoy apresurando mi palabra para ponerla por obra." (Jermías 1:4-12)
¿Quién debe tener una visión ardiente?
La respuesta es cada creyente en favor de si mismo, su familia, su servicio y futuro. Qué cada líder tenga una visón de una iglesia, localidad y región como la de Hechos 2:42-47. Además cada iglesia debería tener visión de participar en la obra global de Cristo.
La Biblia dice en Proverbios 29:18 que "Donde no hay visión, el pueblo se extravía"
Tener visión es mucho más que vislumbrar algo en un culto carismático. Es el conocimiento hondo y interno de la razón de tu nacimiento, y aún más importante, porqué tú, y no otros, has nacido de nuevo por la mano de Dios.
1. Visión Es Nueva Vida Profética De Dios.Es un vislumbre del futuro antes de que pase cuando obedecemos a Dios.
2. Vision Y BuitresEn África en cierta ocación viajaban unos misioneros ellos relatan esto: En la distancia vimos unos buitres dando vueltas en el aire y claro de las películas de vaqueros supimos que algo estaba muriendo. ¿Qué o quién podría ser? Asustados, nos acercamos corriendo.
¿Quienes son los Buitres?
Al llegar vimos una pandilla de siete buitres grandes y negros en pie fijándose en una cabrita recién nacida cuyo madre en su debilidad no pudo defenderla. Luchamos con ellos hasta que la cabrita encontró la fuerza para correr. Nada más que mirar a los buitres con sus capotas negras que entendimos como son los poderes de las tinieblas y como atacan los recién nacidos, incluso visiones y planes. En la Biblia se llama a los demonios: las ‘aves del aire.’ Estos buitres se fijan en ti cuanto das a luz a un plan. Piensan atacar tu visión y hacer que sea difícil lanzar tu visión y seguir adelante.
3. Las Aves Del Aire.
El Buitre 1 Se Llama IncredulidadSe sienta en tu hombro y chilla muchas veces, "¿De verdad ha dicho Dios?"
El Buitre 2 Se Llama Duda
Chilla, "No puedes confiar en Dios o en la gente, tampoco en ti mismo". Moisés le escuchó y dijo a Dios, "¿Quién soy yo?; no me creerán; no puedo hablar; por favor, envía a otro."
El Buitre 3 Se Llama Miedo
Dice, "¿Qué dirían la gente si estás equivocado; caes en medio camino o fallas? Dice: " No tomes el riesgo".
El Buitre 4 Se Llama Desanimo
Josué fue advertido por Dios de vigilar por este buitre negro y feo. Ves lo que Dios dijo en Josué 1; Deut. 31:6.
El Buitre 5 Se Llama Pereza
Hageo vio a este volando cerca y advertió a la gente que estén fuertes y trabajen para vencerle, Hageo 2:4.
El Buitre 6 Se Llama Distracciones
Este es un buitre poderoso que se sienta en nuestro hombro y nos recuerda de todas las otras cosas que tenemos que hacer ahora. Lucas 8:14
El Buitre 7 Se Llama Impaciencia
Este es un bruto furtivo y feísimo. Si no logra retardarnos por miedo lo que hace es empujarnos a correr más rápidos que Dios mismo. Una vez la fe se convierta a ser presunción, lo que era una visión y una obra del Espíritu vuelve a ser una obra de la carne y por eso está condenada a fracasar. Mucho ojo con este, es muy sutil y sabe colaborar con cualquier impaciencia.
4. ¿Así Que, Ves Algo Ahora?
¿Quizás Te Falte Una Visión?Haz lo que hizo Juan y ora en el Espíritu, verás a Jesús! Apoc.1:10.
¿Quizás Veas Muy Poco?Si ha fallado tu visión debes enterrarla en la certeza y la esperanza de una resurrección mejor. Hechos 16: 6-10.
¿Has Huido De Una Visión De Dios?
Recuerda que la palabra del Señor vino a Jonás una segunda vez, y a Juan Marcos también. 2 Timoteo 4:11.
¿Sufres A Razón De Tener Una Visión?
Recuerda que José tuvo una visión muy real pero a razón de tenerla sufría en cuerpo y alma, Salmo 105:19, igual que Habacuc en corazón y alma. Hab. 2:3. Ve lo que Daniel dijo en Daniel 10: 7- 8; 10:16-17, no pudo seguir antes de que Dios le fortaleciera. Como Daniel en 10:14, se consciente del tiempo debido, algo que es muy esencial.
Y Para Los Muchos Que Tienen Visión
Se como Abraham, en Gen. 15:5-10: Añade tu sacrificio personal. Echa fuera las aves del aire,(v. 11) Espera que Dios confirme todo(v. 13)
Próximo Tema: EL ESPÍRITU SANTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario