jueves, 3 de abril de 2008

LA SANGRE DE JESÚS

LA SANGRE DE JESÚS OPERA EN TRES DIMENSIONES:

a. Para con Dios
La sangre hace la Paz entre Dios y el hombre.
Trae la reconciliación del hombre para con Dios.


"y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación." Apocalipsis 5:9


"y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz." Colosenses 1:20.

b. Para con el hombre


¿Qué hace la sangre de Jesús para con el hombre?:
Por la sangre de Jesús tenemos redención. Somos redimidos de la mano y poder del diablo.
"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo." Efesios 1:7-9.

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención." Hebreos 9:12

Por la sangre de Jesús todos nuestros pecados son perdonados, si los confesamos. Al caminar en la luz con Jesús, su sangre nos limpia continuamente de todo pecado.
"pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 1 Juan 1:7-9.

Por la sangre de Jesús somos justificados, hechos justos, tal como si nunca hubiéramos pecado. Estamos vestidos con Su justiciaLa persona que confía en Cristo llega a ser, en Cristo todo lo que Dios quiere que esa persona sea y todo lo que nunca pudiese llegar a ser por si misma.

"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira." Romanos 5:9

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21

Por la sangre de Jesús tenemos acceso a la presencia de Dios a cualquier hora para obtener misericordia y ayuda en especial en tiempo de necesidad. "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne." Hebreos 10:19-20

Por la sangre de Jesús somos santificados, hechos santos y apartados para Dios. "Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta." Hebreos 13:12.


Por la sangre de Jesús nuestra conciencia es limpiada de toda culpabilidad y somos libres en cuerpo, mente, alma y espíritu para servir al Señor Jesucristo.

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos 9:14
Por la sangre de Cristo tenemos la victoria sobre el diablo. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Apocalipsis 12: 11.

Las Demandas de Dios para Redimir o Rescatar al hombre


1. Tenía que haber derramamiento de sangre. Hebreos 9:22.
2. Tenía que ser un hombre de carne y hueso.
3. La sangre tenía que ser sangre no contaminada. 1 Pedro 1: 18-19.

En tiempos del Antiguo Testamento, el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo cada año para esparcir la sangre de un sacrificio animal, ante el símbolo de la presencia de Dios, el arca del testimonio. Esta era una manera temporal de hacer la expiación de una nación ante Dios, por todo el pecado de la nación durante un año. Levítico 17:11 ayuda a explicar el significado de la sangre. Dice”Porque la vida de la carne en la sangre está, yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona”. Se necesita notar dos puntos aquí. Primero, la sangre del sacrificio es una provisión divina(Dios la ha provisto)”Yo os la he dado”. Segundo: el uso de la sangre en el sacrificio es un hecho de pagar un precio; de hacer expiación o reconciliar, lo que significa sencillamente, “dar satisfacción por” o “pagar la consecuencia de”.
El pecado es el problema y la sangre es el precio redentor que nos rescata de la consecuencia del pecado que es la muerte. La sangre paga el precio que iguala o anula la ofensa del pecador, por tanto, la vida entregada en pago por el pecado.
Cristo Jesús vino como ofrenda sin pecado, derramo su propia sangre y dio su propia vida, para qué todos los qué en El crean y le confiesen como Señor no necesiten morir por su propio pecado. Dios creo la manera de anular nuestro pecado.
Expiar es tapar o cubrir los pecados.
Redimir: significa lavar, pagar el precio, arrancar, destruir.

c. En contra del diablo.
La sangre de Jesús pone un cerco alrededor de nosotros que el enemigo no puede penetrar.

Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Éxodo 12:13.
Apocalipsis 12:11


PREGUNTAS

Porque eligió Dios la Sangre como precio para pagar la pena de pecado?





En el huerto del Edén que uso Dios para expiar el pecado del hombre?.




Explique que relación existe entre la cena del Señor y la sangre(Juan 6:53-27).




Cuales son las tres dimensiones donde opera la sangre de Jesús?



Versículos relacionados:

Juan 6:53-57
1 Juan 1: 7
Hebreos 9:11-28
Levítico 17:11
1 Pedro 1:18-20

Próximo Tema: El Perdón

No hay comentarios: