1. Jesús Mismo Se Bautizó.
En Mateo 3:13-17 podemos ver el ejemplo de Jesús quien es siempre el mejor modelo para nuestras vidas. Sólo después de su bautismo empezó a ministrar.
2. El Bautismo Demuestra ObedienciaEn Mateo 28,19 Jesús manda que sus discípulos se deben bautizar. Dice en Juan 15,14 que somos sus amigos si hacemos lo que manda. ¿Además cual es la promesa de Hechos 5,32?
3. ¿Quién Debería Bautizarse?
En la Biblia se ve que solo los creyentes se bautizan. Seguir a Jesús es una decisión seria pero hasta un niño puede ser sincero, por eso no se ve ninguna limitación de edad en la Biblia. En unas iglesias los padres bautizan a sus bebés y esto es un acto de fe de parte de los padres quienes dedican al niño a Dios. Es claro que un bebé no puede tomar por si mismo una decisión tan exigente.
4. ¿Como Se Bautiza Uno?La palabra significa empapar o sumergir, así que en el Nuevo Testamento bautizarse significó ir bajo agua por un momento, aunque en unas iglesias hoy la gente se bautiza por una rociadura de agua encima de ellos.
5. ¿Qué Pasa En Un Bautismo?
El bautismo es una confesión pública de tu fe en Dios por medio de Jesús y una declaración tanto ante Dios como los ángeles, demonios y hombres que piensas seguirle. Marcos 8,38
Al bautizarse reconoces que cuando Jesús se murió en el Cruz, tu vida vieja también murió con él. Te limpias de tus pecados y entierras tu vida vieja igual que Jesús se murió y se enterró. Al salir del agua por fe recibes la vida nueva prometida, unido con Cristo en el poder de su resurrección. Romanos 6:3-6
El bautismo es tu declaración de que te estás juntando con la familia del pueblo de Dios, la Iglesia. 1 Cor .12:12-13.
6. ¿Cuándo Se Debe Bautizar?Lo más pronto que sea posible. En Hechos 2,38 la gente se bautizó nada más que decidirse seguir a Jesús. El bautismo es un medio de recibir la gracia de Dios, y por supuesto le conviene a un convertido nuevo recibir un fluir fuerte de gracia para ayudarle en los principios de su vida cristiana.
7. Bienvenido A La Familia De Dios.Cuando decides seguir a Jesús a la vez te unes con una familia grande. No puedes seguir a Jesús y sólo hacer lo tuyo. Es muy importante ser parte de la familia de Dios, la iglesia. Encontrarás que esto te trae una seguridad y estabilidad grande.
8. ¿A Qué Iglesia Debes Ir?Hoy día hay muchos tipos de reuniones de creyentes; algunos son muy tradicionales, otros más modernos. Una iglesia buena siempre tendrá los mismos ingredientes y la comunión entre hermanos que se ve en las primeras iglesias. Hechos 2:42-47:
a. Una dedicación a la enseñanza de los apóstoles, que hoy se ve en la Biblia. Para empezar debemos aprender lo que es arrepentirse; fe en Dios, bautismos, la imposición de manos, la resurrección de la muerte, y juicio eterno. Hebreos. 6:1-2
b. Una dedicación a amistad genuina.
c. Una dedicación de recibir la gracia de Dios por el partimiento del pan.
d. Una dedicación a la oración.
Además había una reverencia por Dios, milagros y a menudo se juntaron más personas. La gente compartió sus posesiones, ayudó a los pobres, y se reunió para alabar a Dios en sus casas y en el templo.
Pero no te olvides que el arrepentimiento, el bautismo, la llegada del Espíritu Santo y conociendo del pueblo de Dios es solo el principio. Hay mucho más para descubrir.
Próximo Tema: LA AUTORIDAD